Robótica educativa en el CEE Antonio Tomillo

El pasado lunes 20 de enero, se realizó en el CEE Antonio Tomillo una sesión formativa destinada a dar a conocer a los docentes del centro la robótica educativa, como herramienta de aprendizaje. Durante la sesión de una hora de duración, Sergio Aranda, coordinador del área educativa del FabLab Xtrene Almendralejo, mostró a los participantes las cualidades de robots educativos como el BeeBot y el escornaBot, así como su uso a la hora de realizar actividades educativas.

foto1 m

Durante la sesión se mostró a los participantes como usar tapices temáticos orientados a contenidos educativos y como utilizarlos unido a los robots, para a través de procesos de gamificación, conseguir que el alumnado asimile los conceptos propuestos.

Finalmente se mostraron otras soluciones como el Robot Educativo STEAM Mio Robo3, que permite a través de Scratch y gracias a múltiples sensores y actuadores el desarrollar robots con funciones más complejas.

foto3 m

Las sesiones continuarán en febrero con sesiones formativas orientadas a mostrar a los docentes las cualidades de Scratch y otros dispositivos asociados a la Cultura Maker como la Makey Makey, placa de electrónica creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *