Proyecto Eduatric

Este curso escolar 2021/22 hemos realizado una colaboración con la Universidad de Extremadura, siendo parte de un estudio titulado: «Alfabetización digital universal. Enseñar y aprender en escenarios educativos digitales interactivos e inclusivos». Un estudio realizado por la profesora Desirée Ayuso del Puerto y dirigido por la Doctora Prudencia Gutiérrez Esteban.

A lo largo del curso escolar, en concreto los lunes, Desirée ha venido al colegio para desarrollar con el alumnado una serie de actividades que se encuadran dentro de nuestro proyecto CITE.

En estas actividades han participado el alumnado de formación profesional y transición a la vida adulta, junto a parte del equipo docente del centro.

En las primeras sesiones llevadas a cabo en los lunes del mes de diciembre 2021 y enero 2022, al alumnado se le han explicado los concepto básicos del diseño 3D y su aplicación a través de TinkerCAD mediante la construcción de una casa. En la última sesión pudieron ver sus diseños en realidad aumentada mediante el uso de Merge Cube Object Viewer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.