Silla exploradora inteligente

Junto al equipo del FabLab Xtrene de Almendralejo y con la colaboración de Lola Suárez, trabajadora de Includes Almendralejo, desde el Centro de Educación Especial hemos decidido crear un proyecto conjunto que actualmente está en fase de desarrollo. La Silla Exploradora Inteligente.

Este proyecto se basa en el proyecto realizado anteriormente por la Fundación San Juan de Dios, ASPACE Zaragoza y el equipo de trabajo compuesto por profesores de instituto del proyecto Aprendizaje y Servicio denominado Human Technology del I.E.S Pablo Serrano de Zaragoza, que mediante licencia Creative Commons desarrollaron una silla que permite a usuarios con pluri-discapacidad explorar el entorno de forma segura y todo ello gracias a una solución tecnológica de sensorización y de app móvil.

Actualmente nuestra silla se encuentra en proceso de construcción en el FabLab Xtrene de Almendralejo y esperamos que todos los trabajos se completen satisfactoriamente a lo largo del verano, para que el curso que viene 2021-22, en el Centro de Educación Especial Antonio Tomillo podamos contar con ella para ser usada por nuestro alumnado con dichas necesidades.

Nuestra Aula Maker será de gran utilidad porque todas las piezas que se usan para la construcción de la silla y que se pueden fabricar en una impresora 3D, podrán ser replicadas en nuestro centro, en caso de que alguna de ellas se rompa. Este es un claro ejemplo de lo que un Aula Maker puede hacer dentro de un centro educativo, poder fabricar aquello que se necesite.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver un poco más detenidamente en que consiste la Silla Exploradora Inteligente y la utilidad que un proyecto como este puede tener en un centro como el nuestro, cuando contamos con alumnado que necesita de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *